Mantenimiento

Mantenimiento del Césped Artificial

  • Requerimientos Básicos

    Comparado con el césped natural, el césped artificial es mas fácil de mantener y mas económico en sus gastos, por otro lado un mantenimiento regular y apropiado puede brindar una mejora en la estética y uso de los césped artificiales.
    La diferencia del césped natural, el césped artificial tiene una extraordinaria condición después de dos semanas se uso bajo condiciones naturales. En este periodo, más o menos unas 2 semanas, las fibras de pasto artificial pueden ser cubiertas por césped artificial, debe estar fuera del alcance de maquinaria pesada, vehículos pesados y otros vehículos, además debe evitarse la limpieza de los mismos, especialmente bajo condiciones de una temperatura muy alta. Las siguientes son las condiciones de uso del césped artificial.

    • Mantener el césped artificial limpio
    • Controlar el uso del césped artificial
    • En el área del césped artificial, no debe fumarse al igual que no deben consumirse comidas o bebidas sobre el área de uso.
    • Los pequeños daños que se vean sobre el césped artificial deben ser reparados instantáneamente.
    • Seguir estrictamente las indicaciones del fabricante.
  • Limpieza

    La lluvia natural puede ser el mejor limpiador, esta, puede quitar el polvo y el polen, así como otros tipos de sustancias contaminantes que se posan sobre las fibras de pasto. El césped artificial necesita ser limpiado y usted puede tomar las siguientes sugerencias en consideración.

    • Coloque suficientes basureras al interior de los espacios deportivos donde van a ser dispuestas las áreas de juego, esto ayuda a mantener las áreas de juego limpias.
    • Evite que vehículos de despacho pasen por encima de las áreas del césped artificial, estas dejan el área sucia y las huellas de las ruedas pueden estropear el césped.
    • Mantenga un ambiente libre de cigarrillo dentro de las áreas de juego.
  • Limpieza a pequeña Escala

    Es mucho mas fácil usar una maquina limpiadora para limpiar papel, polvo, cintas, etc.; en los césped artificiales después de los partidos. Pero, preste especial atención a las siguientes recomendaciones.

    • Tipos de cepillos o escobas. Las escobas de nylon y polietileno pueden ser utilizadas, evite el uso de cualquier tipo de brochas metálicas.
    • La instalación de los cepillos de lavado. Los mejores tipos de cepillos que deben ser instalados son aquellos que no toquen la parte superior del césped artificial. Nunca use maquinas con cepillos instalados por debajo de este nivel para limpiar, en este caso seria necesario remover los gránulos de caucho que fueron usados para el relleno y las bases.
    • Temperatura. Nunca limpie el césped artificial con maquinas que tengan una temperatura mayor a 33 grados centígrados en verano.
    • Recuerde no utilizar vehículos que funcionen con gasolina. En el caso de quemarse o derretirse la fibra de césped, los vehículos que funcionan a gas no deben ser los que entren en ayuda a extinguir estos fuegos sobre el césped artificial.
    • Derrames de gasolina. Preste especial atención en que le costara mucho dinero si derrama lubricantes, grasas lubricantes o líquidos ácidos. Todos estos líquidos son destructivos para las fibras de césped artificial y pueden cambiar el color del césped artificial ya instalado.
    • Frecuencia. La limpieza del césped artificial puede realizarse 2 veces cada mes.
  • Limpieza de Manchas

    El polietileno es bien conocido por su especial capacidad de inmunidad y fácil remoción de manchas en las superficies. El polietileno es el material principal de nuestro césped artificial, así que el césped artificial pude ser fácilmente limpiado después de que estas se sequen. También pueden ser removidas cuidadosamente algunas manchas sólidas utilizando cuchillas, y después pueden ser limpiadas con toallas de papel. El procedimiento de limpieza es el siguiente:

    • Manchas Liquidas.
      Recomendamos el uso de productos caseros para limpiar y remover este tipo de manchas naturales.
      a. Remover los desperdicios con un cepillo de fibras duras.
      b. Lavar las manchas con jabón y sodas, después se remueven con agua.
      C. Secar el césped con toallas súper absorbentes.
    • Manchas de Aceites
      a. La esponja con percloroetileno puede remover muchos tipos de manchas de aceites, como las de aceite, betún, tinta, etc. Después de lavar con agua usted pude secar la superficie del césped con toallas súper absorbentes.
      b. La trementina y los removedores de pintura pueden ser diluidos en agua para remover la pintura de las superficies del césped, entonces puede ser retirada la pintura con una esponja con PEC, hasta que el césped artificial este limpio nuevamente, por favor mantenga alejado este tipo de productos del fuego y trate de utilizarlos en un espacio bien ventilado.
    • Manchas de gomas de mascar
      El gas freon puede ser utilizado para remover gomas de mascar de la superficie del césped artificial. Esparciendo gas freon, las manchas y la limpieza puede realizarse con una simple toalla, hasta que la superficie completa del césped artificial sea limpiada totalmente.
    • Hongos y moho
      Para retirar este tipo de manchas se debe restregar y dejar en remojo las manchas con percloro diluido en agua en concentraciones del 1%. Nunca debe aplicarse agua a una presión superior a los 2067kpa (300psi), en el caso en el que esto se presente, puede haber daño irreparable sobre el césped artificial.
    • Hielo y nieve
      El hielo y la nieve no le dan ningún tipo de daño al césped artificial; además este tipo de elementos naturales se derretirán y desaparecerán por si solos. Como sea, la gente no tendrá que remover la nieve y el hielo del césped artificial si los campos de juego no requieren ser utilizados inmediatamente. Generalmente, la mejor manera de terminar de remover el hielo y la nieve del césped artificial es justo después de que se realice algún tipo de actividad sobre estos, lo cual se hace con el propósito de evitar tener que limpiar los residuos de nieve y hielo nuevamente.
      a. Maquinas que nieve artificial.
      Esta maquina es útil para remover el polvo de nieve. Hay varios factores que deben ser tenidos en cuenta para realizar esta operación.
      1) Evitar que la maquina esté dentro del perímetro cubierto con césped artificial.
      2) La maquina de nieve artificial deberán ser puestas en el centro del campo para poder limpiar la nieve pieza por pieza.
      3) Se debe ajustar la posición de la maquina de nieve artificial mientras esta es situada en el punto de unión de dos piezas de nieve. Para remover una pieza de la nieve y poder cargarla hacia el camión de transporte, debe estar listo un segundo camión esperando por las siguientes piezas.
      4) usando brochas y escobillas rotatorias se puede terminar de retirar la nieve restante. b. Maquina quitanieves encauchetada
      Este tipo de maquina es comúnmente utilizada para remover nieve húmeda y nieve pesada. La pala tiene que tener un contacto cuidadoso con el suelo y debe ir arrinconando la nieve lentamente. Nunca utilice brochas metálicas o de madera. Usted puede limpiar la nieve de la siguiente manera:
      1) Barrer la nieve en dos etapas.
      2) Ajustar la pala y la quitanieves a la altura correcta y acomodar la nieve en pequeño montículos.
      3) Para limpiar la nieve restante de las escobillas rotatorias y de la maquina quitanieves.
      4) Rompa el hielo con los discos extra pesados, después realiza el siguiente procedimiento:
      Únicamente las maquinas quitanieves encauchetadas con ruedas neumáticas son las permitidas para trabajar sobre la superficie del césped artificial, y por el bien de la protección del césped artificial nunca deje aparcadas las maquinas o utilice limpiadores a prueba de agua sobre el césped mientras esta limpiando su superficie. c. Remueva el hielo.
      Aparte de los métodos de ruptura del hielo por medio de los discos extra pesados y después de barrer el hielo roto hacia fuera, puede derretir el hielo delgado utilizando algunos agentes químicos. Como los agentes químicos pueden dejar residuos desagradables, el césped artificial tendrá que ser lavado posteriormente bajo unas condiciones que se describen a continuación.
      Generalmente, 45 Kilogramos de urea pueden ser utilizados para 280 kilómetros unos 3000 pies cuadrados de césped artificial, entonces el hielo puede ser eliminado en una media hora, y el hielo derretido puede ser enjuagado fuera del césped sintético. La urea no puede derretir el hielo cuando la temperatura es inferior a 17 grados centígrados. Por otro lado, la sal, la sal mineral u otro tipo de sustancias corrosivas o venenosas, son las indicadas para derretir el hielo del césped artificial. Como la urea puede llegar a irritar los ojos, por favor, lave rápidamente este químico si éste llega a caer sobre sus ojos en el momento de la limpieza.
  • Preparación para los partidos

    Mantenga el césped artificial alejado del fuego y manténgalo limpio.
    1) Preparación
    Para hacer que el césped artificial luzca impactante sin importar la estación, necesitamos pintar el césped artificial con un tipo de emulsión que tenga una apariencia natural y tenga una buena absorción. Usted tendrá que tener en cuenta los siguientes consejos en el momento de pintar.
    a. Asegúrese que la superficie sobre la cual quiere pintar esta seca mientras se pinta.
    b. Recomendamos una temperatura de 18 grados centígrados a 30 grados centígrados al momento de realizar cualquier operación sobre el césped artificial.
    c. Debe asegurarse que la supercifie este completamente limpia.
    d. Para mantener la adecuada densidad de la pintura, absténgase de repasar las capas de pintura sobre el césped artificial.
    e. No utilice el césped artificial sino hasta 48 horas después de que se realice la labor de pintado.
    No pinte la superficie del césped artificial con brochas o rodillos.

    2) Enjuague
    Un poco de agua extra sobre las superficies del césped artificial puede bajar la temperatura de los campos de juego. Lo anterior, si usted no solo desea crear una Buena atmósfera deportiva, sino que también quiere dale una buena apariencia al césped artificial. De cualquier modo es mejor mojar un poco la superficie del campo de juego en vez de dejar en remojo la superficie, por otro lado el agua debe ser agua limpia que no este contaminada.

  • Otras Reparaciones

    1) Quemones con cigarrillos.
    Usualmente, los cigarrillos solo queman y derriten la parte superior de las fibras del césped artificial. Usted puede removerlos con brochas metálicas. (Usted puede cortar las manchas si la mancha es muy difícil de sacar con un cepillo).
    2) Zonas blanqueadas.
    3) Algunas veces el césped artificial no se instala de manera uniforme. Por tanto, algunas partes están blanqueadas, Usted puede reparar estas zonas como se recomienda a continuación.
    a. Cepillando el agujero del césped artificial nuevamente.
    b. Rellenando con gránulos de caucho las partes sin importar que existan partes con thiner.
    c. Recubriendo el agujero del césped artificial de una manera cuidadosa y por una sola vez.

Beijing Torchgrass Company es un fabricante experimentado de césped artificial. Estamos especializados en la fabricación de césped artificial para fútbol, césped artificial para baseball, césped artificial para softball, césped artificial para tenis, césped artificial para baloncesto, césped artificial para jardinería, etc. Estos productos pueden ser utilizados en estadios, patios, terrazas ajardinadas, parques de atracciones, jardines infantiles, zonas que rodean piscinas, tiras de aislamiento en hipódromo, carreteras y aeropuertos.

Nuestro césped artificial esta diseñado con una mejor permeabilidad al agua, se instala en un periodo muy corto de tiempo y su mantenimiento es muy sencillo. Este césped artificial se utiliza en superficies de concreto y asfalto por igual. Por otro lado nuestro énfasis en el servicio posventa lo asistirá adecuadamente dándonos un mejor cumplimiento de sus necesidades. De acuerdo con la variedad de nuestros productos, diferentes tipos de garantías son proveídas. Nosotros también podemos ofrecer una guía sobre el mantenimiento del césped artificial para su mantenimiento y reparación, y nuestra línea de servicio al cliente esta disponible las 24 horas del día para resolver cualquier tipo de problema que pueda llegar a tener con nuestro césped artificial.

Para mas detalles, solamente tiene que ponerse en contacto telefónico con nosotros ahora mismo. Por favor siéntase libre de hacernos cualquier tipo de sugerencia o compra.